NOTICIAS

Aniversario de muerte de Ana Michelli

Aniversario de muerte de Ana Michelli

¿Quién fue Ana Micheli?

Ana Micheli junto a Agustín Chieppi fundaron la Congregación de las Pequeñas hijas en Parma el 14 de abril de 1865.

Ana a los 7 años inicia a caminar por una gracia especial de la Virgen María, en quién tanto confiaba. Ana vivía en el Norte de Italia, en Parma.

Ana conoce al Sacerdote Agustín con el cual tenía con el mismo ideal y por eso elige ser educadora en la fe. En ese periodo que le tocó vivir había mucha miseria, pobreza y falta de oportunidades, por eso junto a sus amigas eligió entregar su vida para educar y formar en la fe, y también aliviar el hambre de las muchachas de su barrio, a quienes reunía domingo a domingo, educaba y daba de comer. Ana mujer inquieta y enamorada de Jesús quiso más, y un día, después que su ciudad fuera inundada por el torrente, mientras se encontraba tratando de ayudar, abrigó con su abrigo a una muchacha que tiritaba de frío, a raíz de eso se enfermó tan gravemente y cuando tenía solo 43 años fallece producto de un acto de amor.

A  ella le encomendamos este difícil momento y le pedimos por todo el mundo, sobre todo por los enfermos y personas graves en los hospitales.

Gracias,

Colegio Madre Ana Eugenia
El Colegio Madre Ana Eugenia (MAE) es Particular subvencionado. El sostenedor es la Fundación San Francisco de Pudahuel, que es una fundación formada por laicos profesionales y la Congregación Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Es una fundación sin fines de lucro.