congregacion.png

CONGREGACIÓN

La Familia religiosa de las Pequeñas Hijas nació en Parma (Italia) el viernes santo, 14 de abril, de 1865, con Ana Micheli y el Padre Agustín Chieppi, fundador de la pequeña comunidad.

​

A las primeras hermanas las unía el deseo de manifestar el amor de Dios por el hombre, sirviendo especialmente a los más pobres.

​

Las Hermanas, bajo la guía del Padre Agustín, se dedican a la formación religiosa y a la educación, con una especial atención a la mujer; se dedican a la asistencia de los enfermos, deseosas de hacer el bien siempre y en todo lugar.

​

En el 1868, a causa del desborde del torrente Parma, en la ciudad y provincias aumentaba la pobreza. Interpeladas de esta situación y queriendo dedicarse totalmente al servicio de los más pobres, empezaron a vivir juntas, alquilando una casa donde acogieron a una joven que quedó huérfana y abandonada. Así fue como comenzó la primera obra de caridad de la Familia Religiosa.

​

En los años siguientes  la Congregación crece. Las hermanas están llamadas a trabajar en colegios, parroquias, hospitales Regionales y Provinciales.

​

Actualmente las Pequeñas Hijas estas presentes en Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Perú y Chile

.

Van donde la necesidad las llama, trabajando en parroquias, colegios, centros de salud, oratorios, hogares de ancianos, asistiendo a los enfermos a domicilio.

​

La Congregación llega a Chile en el año 1961, como respuesta a la invitación que la Iglesia hacía en ese momento a colaborar en la evangelización de América latina. Las primeras cinco hermanas llegaron a Rancagua, a asistir un hogar de niños fundado por los Padres de don Guanella. Luego vinieron a Santiago, donde trabajaron en dos colegios antes de llegar a Pudahuel.