CONGREGACIÓN

La Familia religiosa de las Pequeñas Hijas nació en Parma (Italia) el viernes santo, 14 de abril, de 1865, con Ana Micheli y el Padre Agustín Chieppi, fundador de la pequeña comunidad.

A las primeras hermanas las unía el deseo de manifestar el amor de Dios por el hombre, sirviendo especialmente a los más pobres.

Las Hermanas, bajo la guía del Padre Agustín, se dedican a la formación religiosa y a la educación, con una especial atención a la mujer; se dedican a la asistencia de los enfermos, deseosas de hacer el bien siempre y en todo lugar.

En el 1868, a causa del desborde del torrente Parma, en la ciudad y provincias aumentaba la pobreza. Interpeladas de esta situación y queriendo dedicarse totalmente al servicio de los más pobres, empezaron a vivir juntas, alquilando una casa donde acogieron a una joven que quedó huérfana y abandonada. Así fue como comenzó la primera obra de caridad de la Familia Religiosa.

En los años siguientes  la Congregación crece. Las hermanas están llamadas a trabajar en colegios, parroquias, hospitales Regionales y Provinciales.

Actualmente las Pequeñas Hijas estas presentes en Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Perú y Chile

.

Van donde la necesidad las llama, trabajando en parroquias, colegios, centros de salud, oratorios, hogares de ancianos, asistiendo a los enfermos a domicilio.

La Congregación llega a Chile en el año 1961, como respuesta a la invitación que la Iglesia hacía en ese momento a colaborar en la evangelización de América latina. Las primeras cinco hermanas llegaron a Rancagua, a asistir un hogar de niños fundado por los Padres de don Guanella. Luego vinieron a Santiago, donde trabajaron en dos colegios antes de llegar a Pudahuel.

Colegio Madre Ana Eugenia


El Colegio Madre Ana Eugenia (MAE)

es una fundación sin fines de lucro particular subvencionado.

El sostenedor es la Fundación San Francisco de Pudahuel, que es una fundación formada por laicos profesionales y la Congregación Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

logomae.png

Av. La Estrella 1116 - 1090 B, Pudahuel.
Fono: 233248600

         233248639
contacto@colegiomae.cl