FORMACIONYCONVIVECNIA.png

El colegio Madre Ana Eugenia, tiene un fuerte plan de formación tanto para las alumnas, como para los apoderados y personas que trabajan en el colegio.

​

Este plan tiene diferentes áreas que apoyan a las alumnas y personas relacionadas con el colegio, para poder sacar lo mejor de cada uno y así construir una mejor convivencia escolar.

​

Además hay un gran equipo de convivencia escolar, que buscar lo mejor de cada una de nuestras alumnas, para poder desarrollar y mejorar así el clima en los recreos y espacios comunes.

PLAN DE FORMACIÓN

El Colegio Madre Ana Eugenia cuenta con un Plan de Formación integral para sus alumnas, considerando que las niñas deben aspirar a ser mujeres cristianas,  mujeres  líderes. Con este fin se pone énfasis en el área académica, esperando que cada una de nuestras alumnas, rinda al cien por ciento según sus capacidades, y lleguen a ser excelentes profesionales. Para esto, se ha implementado un plan transversal de formación, basado en los valores de la responsabilidad, respeto, honestidad e identidad personal.

PLAN DE CONVIVENCIA

La sana convivencia es una aspiración en nuestro colegio y velaremos día a día porque esto ocurra. El buen trato es un desafío diario tanto para nuestras alumnas como para todo el personal de nuestro colegio. Sólo en un clima de buen trato y acogida es posible el aprendizaje. Es así como el equipo de convivencia pone toda su enregía y estrategia para que esto ocurra. Acompañamos con tutoras a las niñas que más lo necesitan poniendo énfasis en que cuidar de manera cercana a quien más lo necesita.

ORIENTACIÓN

El MAE, preocupado siempre de velar por el correcto desarrollo de nuestras alumnas, no sólo intelectual, si no también humano, posee un plan de Orientación, que cuenta con dos ramas fundamentales: ¿Quién soy yo? Momento en que trabajan las virtudes humanas, su entorno, los hábitos de higiene, el tiempo libre, la sexualidad, la amistad, entre otros variados temas. Luego trabajan sobre el ¿Quién quiero ser? Y exploran sus posibilidades para el futuro, tiene orientación pre vocacional y vocacional y  trabajan técnicas de estudio.

PILARES ESPIRITUALES DEL COLEGIO

Los pilares del Colegio MAE son aquellos que sustentan todo el quehacer y la misión, una alumna MAE los incorpora a su vida como base para construir su proyecto de vida

1. Eucaristía
    La alumna MAE es una niña que sabe descubrir y adorar la presencia de Jesús en la Eucaristía

2. Evangelio
    La Alumna MAE es una persona alegre, aún en las dificultades, porque sabe que “todo ocurre para el bien de los que aman a Dios” (Rom. 8,28)

3. Virgen María
    La alumna MAE acoge a la Virgen María como Madre, Modelo y Maestra de vida.

4. Amor
    La alumna MAE se distingue por un amor gratuito e incondicional a todos

LOS VALORES DE LA ALUMNA MAE

El colegio MAE pretende imprimir un sello en sus alumnas y para ello ha seleccionado 4 valores que cree vitales desarrollar en una personalidad. Estos valores son los que deben caracterizar a una alumna MAE

1. Responsabilidad
    La alumna MAE reconoce los compromisos que adquiere y le preocupa cumplir a quien le ha prometido algo

2. Respeto
    La alumna MAE reconoce a quien la rodea como una persona digna de buen trato y procura no ofender a nadie

3. Honestidad
    La alumna MAE cuida la honra de todos siendo fiel a la confianza que se le otorga

4. Identidad Personal
    La Alumna MAE es segura de si misma, se reconoce como un ser valioso y no discrimina a nadie.