COLEGIO MAE CONSTITUYE SU CONSEJO ESCOLAR 2024.

Mandatado por ley N°19.979, de 2004, en sus artículos 7°, 8° y 9° dispuso que en cada establecimiento educacional subvencionado deberá existir un Consejo Escolar, regulando su integración y sus funciones; en el Decreto N°24, de 2005, del Ministerio de Educación, que reglamenta los Consejos Escolares; el artículo 6° de la ley N°20.845, del Ministerio de Educación, modifica la ley N°19.979 en lo que respecta a los Consejos Escolares; en virtud de aquello, se modifica el decreto N°24, de 2005, por el decreto N°19, de 2016, del Ministerio de Educación, que Reglamenta Consejos Escolares, con fecha miércoles 20 de marzo de 2024  se constituye  el consejo escolar del establecimiento educacional COLEGIO BICENTENARIO MADRE ANA EUGENIA RBD 10187 , ubicado en AV. LA ESTRELLA 1116, comuna de PUDAHUEL en donde participaron las representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, convocadas por nuestro Director.

En dicho espacio de diálogo se detallaron los siguientes puntos:

a).- Bienvenida

b).- Oración

c).- Calendario y Organigrama 2024

d).- Jornada de análisis RIE 2024

e).- Encargada de Convivencia Escolar Francisca Alvarado

f).- Planes según normativa , protocolos y documentos institucionales

g).- Focos de gestión 2024 desde la Normativa vigente para la reactivación educativa.

i.- Asistencia y vinculación educativa

ii.- Recuperación del aprendizaje

iii.- Convivencia sana y familia (Participación y pertenencia)

h).- Informe técnico PIE 2023

i).- ADECO 2024 / PME 2024

j).- Otros.

2.- Secretario que registrará las sesiones del Consejo Escolar.

3.- Periodicidad de las sesiones.

4.- Asignación de tareas específicas a miembros del Consejo Escolar.

Otro punto importante fue el fortalecimiento de la comunicación familia- colegio con el fin de mantener informada a la comunidad escolar de los asuntos y acuerdos debatidos en el Consejo, por lo que se acuerda los siguientes procedimientos:

1.- PAGINA WEB

2.- CIRCULARES DIGITALES

3.- CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2024

Sobre los desafíos 2024, el consejo escolar establece en 5 líneas de acción su trabajo

1.- PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS PARA SER COMUNIDAD.

2.- FORTALECER LA MOTIVACIÓN Y ACTIVISMO MAE

3.- PROTOCOLIZAR NUESTRO ACTUAR A NIVEL COMUNIDAD.

4.- SELLO VERDE MAE

5.- FOMENTAR LA SANA COMPETENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DE TODA LA COMUNIDAD.