top of page
Buscar

DIRECTOR PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CURSO DE LIDERAZGO INCLUSIVO.

Teletón y Fundación Mustakis invitaron a nuestro Director a ser panelista en el LANZAMIENTO DEL CURSO PARA DIRECTORES EN INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Más de 100 directores y jefes educativos de establecimientos educacionales participaron del lanzamiento del curso “Educación Inclusiva para Directores y Jefaturas”, desarrollado por Teletón y Fundación Mustakis. 

Se trata de un curso de modalidad online donde -a través de videos y lecturas- se abordan los fundamentos de la educación inclusiva, como la diversidad y la equidad, además de las barreras que pueden afectar la participación de todos los estudiantes y cómo promover una cultura escolar inclusiva que celebre la diversidad y respete las diferencias individuales.

El curso es gratuito y se encuentra disponible tanto en Teletonvirtual.cl como en Planeta Mustakis.org


El lanzamiento del curso contó con la participación de Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, quien planteó la necesidad de avanzar en una educación inclusiva, tema que ha cobrado relevancia en las últimas semanas a raíz de un caso de agresión física a un menor con discapacidad en un establecimiento de Isla de Maipo y la situación vivida por una usuaria de silla de ruedas quien tuvo que arrastrarse para subir las escaleras del Metro ante la falta de colaboración del personal de la estación Unión Latinoamericana. 

En dicho espacio, nuestro Director Francisco Javier Blanco, fue invitado como panelista respondiendo preguntas de las y los presentes desde su experiencia como líder educativo con más de 10 años de experiencia como Director y ser uno de los ganadores del Premio LED 2023.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page